Benigasló.

18/09/2011

PRIMER DIA.

Filed under: PDC — Vicent Rebollar @ 18:12

Comencem el curs amb un grup d’alumnes que sembla molt bo. Per al primer dia començarem reflexionant i escrivint sobre qui som i com va a influïr l’escola en nosaltres. La primera reflexió sobre qui som la farem a partir d’un recull d’escenes de la pel·lícula FORREST GUMP interpretada per TOM HANKS. A partir d’ella escriurem una carta (a la manera de Forrest) on ens descrigam per a que el professor ens conega.

La segona escena que utilitzarem serà una de EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS interpretada per ROBIN WILLIAMS on el professor Keating explica la seva concepció de l’educació. Esta escena ens servirà per a redactar en el revers de la carta que em fareu allò que espereu que vos proporcione la vostra estada en el PDC.

Per acabar llegirem el poema de Walth Whitman que es refereix en l’escena que hem vist:

¡Oh Capitán, mi capitán!
de Walt Whitman

”’¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!”’

I

¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! Nuestro espantoso viaje ha concluido;
El barco ha enfrentado cada tormento, el premio que buscamos fue ganado;
El puerto está cerca, las campanas oigo, toda la gente regocijada,
Mientras los ojos siguen la firme quilla de la severa y osada nave:
Pero ¡oh corazón! ¡Corazón! ¡Corazón!
Oh las sangrantes gotas rojas,

Cuando en la cubierta yace mi Capitán
Caído, frío y muerto.

II

¡Oh Capitán! ¡Mi capitán! Levántate y escucha las campanas;
Levántate —por ti se ha arriado la bandera— por ti trinan los clarines;
Por ti ramos y coronas con cintas— por ti una multitud en las riberas;
Por ti ellos claman, el oscilante gentío, sus ansiosos rostros a ti se vuelven;
¡Arriba Capitán! ¡Querido padre!
Este brazo bajo tu cabeza;

Es tan sólo un sueño aquél en la cubierta,
Tú has caído frío y muerto.

III

Mi Capitán no responde, sus labios están pálidos y quietos;
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad;
El barco se encuentra anclado sano y salvo, su viaje concluido y terminado;
De una horrorosa travesía, el barco vencedor, viene con un objeto conquistado;
¡Regocíjense, oh riberas y repiquen, oh campanas!
Pero yo, con lúgubre andar

Camino la cubierta donde yace mi Capitán,
Caído, frío y muerto.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

